Productores agrícolas de la zona sur inician plantón en la Sedarpa para exigir la entrega de proyectos

Xalapa, Ver.- Productores agrícolas de la zona sur de la entidad iniciaron un plantón  en la Sedarpa, para que les informe por qué no han sido liberados los proyectos en los que solicitan maquinaria e insumos.

Raúl Sánchez Herrera, dio a conocer que viene a checar los folios de entre 50 y 60 proyectos de un promedio de 200 mil pesos donde solicitan también maquinaria, implementos agrícolas, malla sombra, galera para silos de maíz entre otras cosas.

Son productores independientes pero están agremiados a la MOCAMVER, por lo que esperan que sean atendidos por personal de dicha dependencia, aclaran que no están tomando las instalaciones, pero esperarán el tiempo necesario.

En otro tema dijo que en la zona sur se ha muerto mucho ganado ya que algunos han perdido desde una res hasta 10 cabezas de ganado, y desafortunadamente por la sequía tampoco se dio Maiz.

Actualmente el kilo de maíz lo venden en 4.50 y también la sequía está afectado la producción de Chile, la piña, esta último debido a que casi no hayan producción está a buen precio, pero esto solo beneficia a los que tienen riego y pozos profundos.

Finalmente señaló que los que menos tienen son los más afectados ya que van al día y solo siembran una hectárea o dos y las lluvias no han llegado como deberían, por lo que permanecerán en espera de tener una respuesta a sus peticiones.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Productores agrícolas de la zona sur inician plantón en la Sedarpa para exigir la entrega de proyectos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*