Jóvenes piden al gobierno estatal que los tome en cuenta para combatir el cambio climático

  • Su intención es aportar sus propuestas y proyectos para combatir el calentamiento global pues las acciones que implementa la administración pública son insuficientes

Xalapa, Ver.- Representantes de diferentes organizaciones y jóvenes estudiantes de distintos centros educativos se manifestaron en la plaza Lerdo en pro del medio ambiente y pidiendo al gobernador Cuitláhuac García que los tomen en cuenta, pues pueden aportar mucho para las políticas públicas que permitan combatir el cambio climático.

Alejandro Retureta Melgarejo señaló que quieren desarrollar proyectos sustentables, la mejor utilización de los recursos naturales, para rescatar áreas verdes y crear programas de huertos urbanos.

Asimismo criticó que son insuficientes las acciones qué está implementando  el Gobierno estatal y municipal para combatir el deterioro ambiental.

“La realización de los programas son insuficientes, por eso los jóvenes nos estamos reuniendo, las áreas naturales se están acabando, necesitamos espacios para la recreación, hay muchas áreas verdes abandonadas; queremos dialogar con los gobernantes, queremos que nos tomen en cuenta y escuchar nuestras propuestas”.

De igual manera expresaron que también es necesario poner mayor énfasis en los derechos de los animales.

Finalmente en su  protesta cargaron pancartas que lanzaban consignas como “No hay planeta B”, “Alto, nos están dejando sin futuro” y “Matan buenos árboles para sacar malos periódicos”.

 Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Jóvenes piden al gobierno estatal que los tome en cuenta para combatir el cambio climático"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*