Marchan mujeres en Xalapa para exigir despenalización del aborto

  • Anarquistas se integraron a la caminata y causaron daños en su camino hacia el primer cuadro de la ciudad


Xalapa, Ver.- Un contingente de mujeres con pañuelos verde marchó esta tarde para exigir al Congreso del Estado la despenalización del aborto en Veracruz.

Las manifestantes lamentaron que después de tres años el Congreso de Veracruz continúe deteniendo la Alerta de Género por Agravio Comparado, que entre otras cosas legaliza el aborto hasta la 12 semanas de gestación.

Durante la marcha gritaron diversas consignas en contra de la Iglesia y el Estado, para pedir respeto a sus derechos, ya que aseguran les han sido negados durante años.

De igual manera portaban cartulinas con leyendas como “No es un caso aislado se llama patriarcado” o “No nos cuidan nos violan”, “La mujer decide la sociedad respecta”, “No criminalizes mi derecho de decidir”. 

A su paso las feministas colocaron a algunas de las estatuas de la ciudad, un paliacate verde, parte de lo que llaman “Marea Verde”.

A ellas se sumaron también un grupo de mujeres anarquista, quienes cubiertas con del rostro realizaron pintas en diferentes puntos de la ciudad así como en algunos monumentos históricos con la leyenda “aborto seguro ya”.

Gloría Bañuelos

Be the first to comment on "Marchan mujeres en Xalapa para exigir despenalización del aborto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*