Padres de familia de San Rafael exigen la reinstalación de dos maestras de primaria

Xalapa, Ver.- Este martes se manifestaron en Plaza Lerdo padres de familia de la primaria ‘Maximino Ávila Camacho’, de San Rafael, para exigir el cambio de adscripción de dos docentes.

Entrevistado David Olvera Posadas señaló que a pesar del óptimo desempeño de las  profesoras no les han realizado su cambio ,ante tal situación están solicitando la reinstalación de las maestras removidas: Roxana Ivette Guerrero y Jacqueline Rudecino.

“Nos movieron unas maestras con excelente ética profesional, venimos a estas instancias porque a las maestras las movieron ilegalmente, sin ninguna autorización”.

Olvera Posadas  señalo que están pidiendo la intervención del secretario de Educación, Zenyanzen Roberto Escobar García, o en su defecto la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Flores Aguilar, ya que esto afecta a todo el plantel .

Refirió que la petición en contra de las permuta de las docentes no es un “capricho”, sino que “estamos peleando por una educación de excelencia académica”.

Para finalizar los inconformes  advirtieron que de no encontrar  respuesta, procederán con la toma de la institución y simultáneamente con el bloqueo a los accesos de la Secretaría de Educación.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Padres de familia de San Rafael exigen la reinstalación de dos maestras de primaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*