Critica AMLO obstáculos para avalar revocación de mandato

Puebla, (Notimex).- Luego de que la revocación de mandato fue aprobada ayer en comisiones del Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay partidos políticos de oposición que no quieren la democracia participativa, y criticó la demora y las trabas para aprobarlo.

En conferencia de prensa desde esta entidad, cuestionó cómo es que no se quiere la revocación si este es una práctica fundamental de la democracia, “por qué tantos obstáculos, por qué tanta tardanza en aprobar que a la mitad del sexenio se le pregunte a la gente si quiere que renuncie el presiente o que continúe”.

Aunque lamentó que se haya aprobado con condiciones como que para pedir la revocación se deben reunir tres por ciento de firmas de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal y que este ejercicio se haga en 2022, indicó que lo acepta pues lo importante es que quede establecido en la Constitución, “porque si no solo es un enunciado más, es un asunto de principios sin la aplicación práctica”.

Ante ello, el mandatario federal confió en que se pueda reducir el porcentaje y que se haga en menos tiempo, “pero si no, que se apruebe así, yo lo que quiero es que exista este procedimiento”, expresó.

La víspera, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron en lo general, con importantes cambios, el dictamen de la minuta de reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta popular, mediante la cual el ciudadano podrá elegir si quiere o no que continúe el gobernante en turno.

Se prevé que el proyecto de dictamen avalado ayer jueves sea llevado al pleno del Senado de la República la próxima semana, el jueves 10 de octubre, para su discusión.

Be the first to comment on "Critica AMLO obstáculos para avalar revocación de mandato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*