Exigen liberación de 9 policías de Naolinco, detenidos como presuntos responsables de desaparición forzada

Xalapa, Ver.- Familiares de 9 policías que fueron detenidos en Naolinco como presuntos responsables de desaparición forzada y otros delitos, se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, para exigir su liberación.

Sonia Guzman Leal, esposa de Jorge Armando, uno de los policías detenidos, señaló que fue una trampa ya que estaban cumpliendo con sus labores cuando los llamaron a un auxilio y de ahí se los llevaron.

Los elementos de la policía municipal fueron detenidos por su presunta participación en desaparición forzada y recibir dinero de la delincuencia organizada, cargos que sus familiares niegan y aseguran contar con pruebas donde se acredita que eso es falso.

“Ellos apenas contaban con dos meses y medio de haber empezado a laborar en el ayuntamiento como policías municipales estaban trabajando cuando a ellos los agarraron y los inculparon injustamente, su amparo ya salió favorable , entonces pedimos que  no difieran sus audiencias que les hagan justicia porque lo que está pasando es algo realmente injusto”.

Comentaron que los policías son gente de campo que se dedicaba al corte de café y trabajaba en el campo pero por querer tener un trabajo mejor ingresaron a la policía de Naolinco, lamentablemente el alcalde de dicho municipio no les da un apoyo al cien por ciento.

Ante tal situación están solicitando se les haga justicia ya que tiene un año cinco meses que esperan salgan en libertad debido a que  ya cuentan con un amparo que salió favorable,pero por alguna cosa u otra les han diferido las audiencias y hasta el momento no han tenido respuesta.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Exigen liberación de 9 policías de Naolinco, detenidos como presuntos responsables de desaparición forzada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*