Transportistas de Veracruz se unen a la lucha nacional en contra de aplicaciones digitales

  • Rechazan la operación de sistemas como Uber, Cabify o InDriver, porque consideran que es ilegal su forma de trabajar

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal se manifestaron en contra de las aplicaciones digitales para servicio de transporte, pues consideran que ofrecen un servicio ilegal de transporte público.

En conferencia de prensa Carlos Manuel Sosa Madrazo,presidente del Movimiento a nivel nacional, señalo que esta empresa están buscando trabajar en el estado para desplazar el verdadero trabajo de los transportistas c oncesionados, por lo que hizo un llamado a la población a no sumarse a ello puesto que es ilegal y se está exponiendo a la gente que podría ir incluso a prisión.

“Próximo que detengamos se va a denunciar con la fiscalía y son más de 120 mil pesos de multa y de tres a seis años de prisión por dar el servicio de transporte público en carro particular, no están concesionado y se está exponiendo a la gente porque estas aplicaciones roban la identidad de la gente, hay mucha inseguridad”.

Ante tal situación hizo un llamado a las autoridades estatales para no permitir la operación de aplicaciones móviles que ofrecen servicio de transporte como InDriver.

Criticó qué los gobiernos estatales estén permitiendo la entrada de esos servicios por internet como Uber, Cabify o InDriver aunque destacó que en el caso de Veracruz, aún está prohibido.

Para finalizar Sosa Madrazo dijo que ellos van a apoyar a todos esos compañeros a nivel nacional y “quiero ser muy enfático, en Veracruz agradecer al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que no ha permitido la entrada de estas aplicaciones”.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Transportistas de Veracruz se unen a la lucha nacional en contra de aplicaciones digitales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*