Partidos políticos no son obstáculo para nombramiento de magistrados: Marlon Ramirez

  • El dirigente del tricolor le responde al gobernador Cuitláhuac García que no los ponga como pretexto ante el retraso de los nombramientos para las 13 magistraturas que están vacantes

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, rechazó que los diputados priístas estén retrasando el nombramiento de las 13 magistraturas vacantes dentro del Poder Judicial.

Negó que el tricolor sea un obstáculo como lo habría dicho el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de estar “atado de manos” para proponer a los candidatos.

“Es importante decir que el PRI no ha tenido ninguna vinculación ni para bien, ni para mal con el actual Gobierno, es facultad del Gobernador del Estado mandar la propuesta de quienes han de integrar la lista que habrá de completar el Tribunal Superior de Justicia,hemos platicado con nuestros diputados locales y ellos valorarán y tendrán que votar lo que el gobernador del Estado proponga.”

Ramírez Marín dijo que lo  único que se debe hacer es revisar los perfiles y enviarlos al Congreso y si el Congreso está de acuerdo se votará y si no, le dirá que no, “pero no podemos poner como pretexto de que hay un rechazo de la propuesta para tener el tribunal así”.

Criticó que quienes aspiran a los cargos vacantes hayan tenido que realizar un pronunciamiento que fue enviado a la Secretaría de Gobernación ante una posible omisión por parte de Cuitláhuac García.

Ante tal situación  advirtió que el PRI es un partido de leyes, por lo que respaldará a sus diputados si estos en su momento consideran que el gobernador no está respetando los perfiles de los candidatos, pues ellos, aseguró “no permitirán un tribunal a modo”.

“Hoy le decimos al gobernador que nosotros no le coartamos su derecho de proponer, pero tampoco coartaremos el derecho de aspirar de quienes se hayan inscrito en un procedimiento que él abrió y del que hoy pretende excusarse”finalizó. 

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Partidos políticos no son obstáculo para nombramiento de magistrados: Marlon Ramirez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*