En trámite, traslado de cenizas de José José a México

  • Sergio Mayer descarta que la viuda del intérprete y su hija Sarita viajen a la capital mexicana 

México, (Notimex).- El Consulado General de México en Miami lleva a cabo las gestiones para trasladar este miércoles las cenizas de José José a México, donde se le rendirá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, informó el diputado federal Sergio Mayer.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados destacó la labor de intermediación de las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entre los hijos mayores de “El Príncipe de la Canción”, Marysol y José Joel, con su media hermana Sarita y su viuda Sara Salazar.

“Las gestiones se están llevando a cabo a través del Consulado General de México en Miami, a través de Jonathan Chait, por instrucciones de Marcelo Ebrard. Ellos han trabajado mucho para completar los trámites”, indicó Mayer a un programa de televisión.

El legislador detalló que se espera que las cenizas lleguen en el transcurso de la mañana de este miércoles a la Ciudad de México, donde ya se tiene previsto un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y oficiarle una misa en la Basílica de Guadalupe. Asimismo, se incluirá una parada del cortejo fúnebre en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, lugar donde vivió “El Príncipe de la Canción”.

Después, las cenizas serán llevadas al Panteón Francés de la Ciudad de México, donde serán depositadas junto a los restos de Margarita Ortiz, madre del intérprete de éxitos como El triste y La nave del olvido.

“México por fin va a poder despedir al ‘Príncipe de la Canción’. Estemos en ambiente positivo, porque esto es un logro, esto es lo que esperábamos los mexicanos, poderle rendir tributo”, puntualizó.

Sergio Mayer descartó la posibilidad de que la viuda Sara Salazar y su hija Sarita viajen a la capital mexicana para los tributos y exequias del intérprete de 40 y 20. “No vienen para acá, no tiene sentido, lo importante es que se logró traerlo de regreso, seamos positivos en ese aspecto, hay que estar agradecidos porque al final de cuentas se podrá llevar a cabo (el homenaje). México lo está esperando para rendirle tributo, independientemente de los temas familiares”.

Sobre la controversia que se suscitó luego de que se rompiera el acuerdo inicial de traer el cuerpo íntegro del artista, refirió que actualmente “no es un tema que (Sara Salazar y Sarita) se arrepientan, fue un acuerdo. Lo más importante es que estaremos a primera hora para este gran tributo”.

Be the first to comment on "En trámite, traslado de cenizas de José José a México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*