Denuncia ante el CEN de Morena manipulación del padrón en Veracruz de cara a la renovación de las dirigencias nacional y estatal

Ante la opacidad con que actúa el delegado encargado de ese partido en la entidad hacen la denuncia pública de irregularidades que afectarán las asambleas a realizarse el 19 de octubre

Ciudad de México.- Noé García López aspirante a la Dirigencia Estatal por el Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz, en entrevista esta mañana en las instalaciones del CEN de Morena, acusó que en la entidad tampoco existe un padrón de militantes confiable. 

El aspirante a la dirigencia de ese instituto político en la entidad, señaló que las asambleas del 19 de octubre no son viables, ya que hasta el momento miles de compañeros están siendo excluidos de este proceso, al no poder obtener su código QR, negándoles el ingreso a dichas asambleas. 

“Los militantes de Morena en Veracruz, estamos preocupados por el proceso interno de renovación de las dirigencias de nuestro partido. Desde hace varios meses la dirección del Comité Estatal en Veracruz quedó sin rumbo, debido a que Manuel Huerta Ladrón de Guevara tomó la directiva como Delegado Federal de los programas del Bienestar en el Estado” 

Denunciamos que en su lugar dejó como delegado con funciones de presidente a Hugo Alberto Martínez Lino, del cual nunca nos presentaron un nombramiento oficial. 

A su vez hacemos un señalamiento de que nadie da información en el Comité Estatal, nadie sabe nada sobre los afiliados y el padrón de militantes de Veracruz. Ni el Secretario General Gonzalo Vicencio Flores, ni Hugo Alberto Martínez Lino han sabido encaminar los trabajos para llegar con total transparencia y legalidad a las asambleas del 19 de octubre.

Por el contrario un grupo de militantes de base y miembros fundadores de Morena en todo el Estado, nos hemos dado a la tarea de buscar la información y así mismo replicarla con los compañeros de la base, que también tienen la incertidumbre  de un padrón rasurado y manoseado por compañeros cercanos a Bertha Lujan Uranga, actual Presidenta del Consejo Nacional de Morena. 

Exigimos que Gabriel García Hernández saque las manos del proceso interno, ya que nos sumamos a la advertencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador,  que “cualquier funcionario debe ser despedido del Gobierno y será juzgado por delito electoral”

También exigimos que diputados federales de Veracruz se pongan a trabajar y saquen las manos del proceso interno de Morena. Ya que hay un caso muy bien identificado en el cual la diputada federal de Morena en el Distrito 15 de Orizaba, Dulce María Corina Villegas es acusada por tráfico de influencias y nepotismo. Lo cual se puede ver con detenimiento en la siguiente liga: https://plumaslibres.com.mx/2019/02/10/incurre-diputada-de-morena-por-orizaba-y-secretario-de-la-sev-en-nepotismo-por-meter-a-familiares-en-nominas/ A su vez existen otros casos reportados en el Estado como el del Diputado federal por Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabé, y el Dip. Marco Antonio Medina Pérez.  

Es necesario tomar en cuenta la propuesta del Presidente de la República en que la elección para las dirigencias debe ser por el método de encuestas. Tal como lo viene proponiendo del compañero Alejandro Rojas Días Duran. Y ahora se suman a esa propuesta el diputado Mario Delgado Carrillo y la dirigente Yeidckol Polevnsky.

En Veracruz estamos informando y organizando a la base para que exista realmente un partido democrático, incluyente y con rendición de cuentas, a la altura los militantes y de todos los ciudadanos.

Be the first to comment on "Denuncia ante el CEN de Morena manipulación del padrón en Veracruz de cara a la renovación de las dirigencias nacional y estatal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*