Al menos en un 20% ha incrementado la ocupación de zonas de alto riesgo en Xalapa

  • Se tienen detectadas más de 250 familias que están habitando áreas peligrosas por inundaciones y deslaves

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil, Jesús Vargas Hernández dio a conocer que en la capital del estado cerca de 260 familias están asentadas en zonas de alto riesgo por inundaciones y deslaves y cada vez se tienen más viviendas en zonas de peligro lo que se estima ha incrementado en un 20 por ciento.

Indicó que son 26 las colonias consideradas  como de alto riesgo ubicadas en la zona Este donde se ubican la Cerro Colorado, Luis Donaldo Colosio y Veracruz.

Al respecto dijo  que cuentan con tres albergues habilitados desde que inició la temporada de lluvias y huracanes en las zonas de mayor vulnerabilidad.

“Estamos por salir de la temporada de lluvias todavía nos queda octubre que es de muy alta intensidad en cuento a lluvias, tenemos pronosticado que va a estar por arriba este mes y esperamos que sigamos con saldo blanco”.

Refirió que existe un estudio junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de los muros de contención necesarios en esas zonas y analizar las posibles reubicaciones.

Para finalizar dijiste que van a hacer todo lo posible y trabajar de manera coordinada para que el atlas de riesgo esté listo y los mismo fraccionadores no salgan afectados como en Las Fuentes, Nuevo Xalapa o Xalapa 2000 y se prevean los muros de contención.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Al menos en un 20% ha incrementado la ocupación de zonas de alto riesgo en Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*