Llegan 230 elementos de la Sedena a Culiacán

Culiacán, (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió alrededor de 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a la ciudad de Culiacán para reforzar la seguridad del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), los elementos de la Sedena llegaron a Culiacán para reforzar los trabajos preventivos de las autoridades en los tres órdenes de gobierno.

Indicó, que es con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía luego de los hechos registrados el jueves pasado donde hubo una movilización por parte de la delincuencia organizada tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Detalló que fueron dos aviones dela Fuerza Aérea Mexicana los que transportaron a los elementos del ejército.

El jueves en Culiacán, Sinaloa, se registraron fuertes enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad entre delincuentes y autoridades

Ese mismo día, en redes sociales, se dieron a conocer diversas imágenes de ciudadanos de todas las edades corriendo por las calles buscando un lugar donde refugiarse de las balas alrededor de la zona de Tres Ríos.

Asimismo, en las fotografías se puede ver que en diferentes partes de Culiacán había columnas de humo, pues varios vehículos fueron quemados por criminales para así bloquear las vialidades.

Be the first to comment on "Llegan 230 elementos de la Sedena a Culiacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*