Exige Sección 32 SNTE a la SEV que cumpla con pagos pendientes y se respeten los derechos de sus agremiados

Docentes de diferentes niveles e manfiestaron, primer en la Secretaría de Educación y después bloqueando la circulación vehicular en el centro de Xalapa

José H. Estrada


Xalapa, Ver.- Ante el incumplimiento de las autoridades educativas de la entidad a los acuerdos con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, maestras y maestros adheridos a esa organización magisterial, se manifestaron, primero, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a su titular, Zenyazen Escobar García, cumplimiento a diversos pendientes que se comprometió a destrabar y después de varios meses siguen sin avanzar.

Al no ser atendidos por el servidor público ya mencionado, los docentes decidieron trasladar su protesta al primer cuadro de la ciudad, frente al palacio de gobierno, para demandar al gobernador su intervención ante la incapacidad del secretario de educación.

Entre otras cosas los manifestantes reclaman respeto al escalafón para los procesos de cambios de adscripción, pues la SEV no está respetando las propuestas hechas por la Sección 32.

También exigen el pago de diversos adeudos, como el de las horas de fortalecimiento curricular, que a pesar de haber sido un compromiso del actual titular de la SEV no se les esta entregando.

Be the first to comment on "Exige Sección 32 SNTE a la SEV que cumpla con pagos pendientes y se respeten los derechos de sus agremiados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*