Inhumano que el secretario de Salud siga politizando la instalación de nueva “Campana extractora” para quimioterapias: Familiares de niños y niñas con cáncer

  • Familiares de niñas y niños con cáncer acudieron a buscar al funcionario estatal para que autorice la colocación de ese equipo que donó el ayuntamiento de Veracruz y que beneficiaría de inmediato a 50 niños, pues se podrán preparar ya sus tratamientos

Xalapa, Ver.- Familiares de niños y niñas con cáncer, que son atendidos en la torre pediatrica del Puerto de Veracruz acudieron a la Secretaría de Salud y a la dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para solicitar al secretario Roberto Ramos Alor que autorice la instalación de la “campana extractora” necesaria para preparar los tratamientos de quimioterapia.

Cora de Jesús Rodríguez, madre de un menor con cáncer, explicó que la campana extractora, que cuenta con las especificaciones que pidió el doctor Sócrates de alta Especialidad en veracruz, fue donada por el ayuntamiento del Puerto de Veracruz y tuvo un costo de 400 mil pesos, pero como ese municipio es gobernado por un partido distinto al que gobierna en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud se niega a recibir esa donación.

“Somos papás y mamás de oncología, el director del hospital Socrates, le dijimos que nos recibiera el aparato, es una donación, no son tintes de política, tampoco son tintes de quien puede más al final, no estamos hablando de fuerza, estamos hablando de la salud de nuestros hijos”.

Sin embargo los  padres y madres fueron recibidos por  los subordinados del secretario , ya que les han informado que el funcionario no los puede atender porque está en junta.

Con esto se verían beneficiados alrededor  de 50 niños , pero cada día van ingresando mas con diferentes diagnósticos de cancer de diferentes lugares del estado .

Para finalizar señalo que es una cuestión urgente ya que ellos tienen qué estar acudiendo al ISSSTE dónde preparan las quimios y lo mas necesario es que en él mismo hospital tengan su propia campana.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Inhumano que el secretario de Salud siga politizando la instalación de nueva “Campana extractora” para quimioterapias: Familiares de niños y niñas con cáncer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*