Veracruz, tercer lugar a nivel nacional en juicios hipotecarios: Barzón

  • Hay un registro de 7 mil 254 demandas, algunas ya en proceso de remate o venta judicial forzosa

Xalapa, Ver.- Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en juicios hipotecarios, con 7 mil 254 demandas, así lo dio a conocer Teresa Carbajal , representante legal de Barzón “Resistencia Civil”, quien explicó que las demandas han sido promovidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
”En lo que va de 2019 han sido interpuestas 645 demandas, de las cuales 208 ya se encuentran en etapas de remate o venta judicial forzosa, llevándose a cabo con éxito 187 audiencias.

En la entidad veracruzana son 132 mil 784 familias en cartera vencida y a nivel nacional son 2 millones 390 mil 480 familias.

Los estados que destacan son: Nuevo León, Tamaulipas, México, Jalisco, Baja California, Sonora, Coahuila y Veracruz.

La representante legal comentó que también han ocurrido cuatro desalojos y 25 adjudicaciones a favor de los acreditados.

Recordó que el día 13 de junio 2019 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Infonavit un exhorto para que este instituto desista a los juicios masivos que pudieran derivar en desalojos y ofrecer todas las facilidades de pago posibles para los trabajadores y evitar pierdan su patrimonio.

Sin embargo lamentablemente continúan las acciones de cobranza judicial pues según las cifras están en trámite 80 mil 46 demandas.

“El día 26 de junio el Infonavit en sesión ordinaria aprobó dar facilidades de pago, pero al parecer estos acuerdos no se cumplieron.”

Para finalizar explicó que dicha organización defiende de manera legal y hacen las negociaciones con las instituciones bancarias para ayudar hasta donde sea posible para evitar que las familias pierdan sus patrimonios.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Veracruz, tercer lugar a nivel nacional en juicios hipotecarios: Barzón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*