Karime Macías detenida en Reino Unido, lo confirma su abogado

  • El representante legal de la expresidenta del DIF Estatal, Marco Antonio del Toro, dio a conocer que fue la propia Karime, quien se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres.

Xalapa, Ver.- Hoy fue detenida por autoridades de Reino Unido Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.

El abogado de la expresidenta del DIF Estatal, Marco Antonio del Toro, dio a conocer que fue la propia Karime, quien se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres.

Macías de Duarte podría alcanzar hasta 12 años de cárcel por su presunta participación en el desvío de recursos públicos, que habrían sido entregados a empresas fantasma cuando estuvo al frente del DIF de Veracruz.

Karime Macías vivía en Londres en un exclusivo y lujoso barrio y era vecina de la Reina Isabel II, a tan sólo un kilómetro del Palacio de Buckingham. Había solicitado la protección del gobierno de Reino Unido, bajo la figura de perseguida política. 

Era buscada en más de 190 países por la Interpol.

Be the first to comment on "Karime Macías detenida en Reino Unido, lo confirma su abogado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*