Continuarán lluvias por el frente frío 8

Xalapa, (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se pronostican lluvias intensas para los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes para Puebla y Campeche debido al frente frío 8.

Además se prevén lluvias fuertes en Yucatán, intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El “norte” originará rachas de viento que podrían superar 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros y se prevé en Oaxaca, Chiapas, el litoral sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además “pronostican viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

La Conagua indicó que las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento con rachas fuertes y posible granizo.

Marcado descenso de temperaturas y heladas, con valores de -5 a 0 grados Celsius, para la zona de las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango se espera un descenso en las temperaturas y heladas de menos cinco a cero grados Celsius.

Mientras que para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz se esperan temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

En contraste, por la tarde esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Be the first to comment on "Continuarán lluvias por el frente frío 8"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*