Invitan al festival gastronómico ‘Puerta de los sabores Veracruz 500 años’ en Zimpizahua

  • Del 22 al 24 de noviembre; habrá comida, música, mezcal, cerveza, vino, café, conferencias y cenas maridaje con España como país invitado y Tlaxcala como estado invitado

Xalapa, Ver.- La comunidad Zimpizahua, perteneciente al municipio de Coatepec será la sede del festival gastronómico ‘Puerta de los sabores Veracruz 500 años’ los días 22, 23 y 24 de noviembre, por lo que invitan a la ciudadanía a asistir a las diferentes actividades que se realizarán.

Francisco Curvas Ferrer, asesor del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), dio a conocer que será un festival internacional, en el que habrá comida, música, mezcal, cerveza, vino, café, conferencias y cenas maridaje. España será el país invitado y Tlaxcala como estado invitado.

‘Puerta de los sabores Veracruz 500 años’ es organizado por la iniciativa privada con el apoyo del gobierno de Coatepec y algunas dependencias estatales.

Habrá 120 expositores y esperan una asistencia de 7 mil personas y una derrama económica de cerca de 300 mil pesos.

A este evento se sumará un consumo de café tostado por lo que del 11 al 20 de noviembre se van a estar recibiendo muestras de café que serán analizadas por los expertos para que en el marco del festival sean premiadas las marcas de café ganadoras.

También se realizará el concurso gastronómico regional ‘Identidad Culinaria de Coatepec’ el día 22 de noviembre de 9 a 16 horas en la explanada del parque Miguel Hidalgo donde se montarán cuatro islas de cocina y habrá concursantes de escuelas de la región, amas de casa de Coatepec y restaurantes en las tres categorías.

“Lo que busca este concurso gastronómico es precisamente evocar la identidad culinaria de este Pueblo Mágico que si bien es reconocido a nivel mundial por el tema del café, también tiene platillos importantes, tradicionales que ya están en el argot de las familias coatepecanas que no son visibles”, finalizo .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Invitan al festival gastronómico ‘Puerta de los sabores Veracruz 500 años’ en Zimpizahua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*