Conflicto entre sindicatos en el IPE; uno emplaza a huelga, el otro califica de ilegal esa acción

  • El sindicato mayoritario acusa al abogado Juan José Llanes, que los representa, pues también es el representante del minoritario

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE) aseguraron que el emplazamiento a huelga por parte del sindicato minoritario es ilegal ya que no cumple con los requisitos que establece el articulo 147 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz.

Raúl Augusto Malsonado Loeza, secretario general del STIPE, explicó que no puede ser válido el emplazamiento a huelga aprobado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, promovido por el Sindicato Unificador de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (SUIPEV), ya que sólo cuenta con 57 agremiados de una base de 252 trabajadores y acusaron que el abogado que representa dicho sindicato es el mismo que los ha representado a ellos y ahora prácticamente los desconoció.

En el  sindicato STIPE existe y representa los intereses de 195 trabajadores con el contrato colectivo de trabajo, ya que es el que tiene el contrato colectivo de trabajo.

Acusó que hay un interés particular en el abogado laborista Juan José Llanes, quien representa a sindicatos minoritarios y que en conferencias ha manifestado que el único sindicato avalado y reconocido es el del SUIPEV, cuando a ellos también los ha representado en sus luchas sindicales.

Indicó que para constancia y para tranquilidad de los agremiados, el STIPE obtuvo su primera toma de nota ante el entonces Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje con sede en Xalapa el 11 de junio de 1973 con número de registro S-66/1992.

Para finalizar informó que también que en la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo ayer entre los representantes del IPE y el SUIPEV, a solicitud de este último se prorrogó la fecha del estallamiento de la huelga para el día 17 de febrero del 2020.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Conflicto entre sindicatos en el IPE; uno emplaza a huelga, el otro califica de ilegal esa acción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*