Vamos juntos al rescate de Veracruz y de México: Guzmán Avilés

  • Tras rendir protesta como nuevo presidente del CDE del PAN llamó a la militancia a cerrar filas para lograr un bien superior
  • El mal gobierno de Veracruz es el peor problema que enfrente la sociedad

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Hoy rindió protesta Joaquín Guzmán Avilés como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y su mensaje a la militancia y simpatizantes fue claro: que aún con todas las diferencias que pueda haber al interior de ese instituto político pueden ir juntos en busca de un bien superior, como lo hicieran Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna cuando fundaron este partido.

“Que nunca nos derrote la derrota, que no nos derrote la victoria, por ello mi llamado es a los más de 23 mil militantes y simpatizantes de todo el estado. La contienda interna ha terminado, como lo dije, el reto es grande y sólo es posible si dejamos a un lado nuestras diferencias y vamos juntos al rescate de Veracruz, vamos juntos al rescate de México. Juntos ganamos”.

Guzmán Avilés señaló también que orgullosamente Acción Nacional es el único partido político con un sustento filosófico construido por más de 80 años.

“Somos los afortunados herederos de una gran riqueza ideológica, pero también heredamos una gran responsabilidad, pues la realidad nos enfrenta a oportunidades y desafíos de inmensa magnitud.”

Las tareas son enormes, los panistas de Veracruz lo sabemos, agregó, “hemos aceptado el reto en México y en Veracruz se viven tiempos más que difíciles, pues no sólo se trata de la delincuencia que es bastante grave, estamos ante un estancamiento de la economía, la falta de empleo, sin duda son muchos los males que nos agobian, pero de todos ellos el mal gobierno que se vive en Veracruz por partida doble es el peor de todos”.

En lo federal la 4T y su pésimo y absurdo intento de regresar a los años 70.

En lo local, prosigue Guzmán Avilés, se ha instalado un grupo en el gobierno que no sólo no sabe, sino que no están dispuestos a aprender, incapaces de solucionar los problemas públicos más elementales.

“Castillo Peraza decía que más que vencer se trata de convencer, pues ese término tiene dos componentes: Con, que significa junto o todo y Vencer, por lo que convencer significa vencer juntos”.

El puro término vencer hace referencia a la eliminación o a la anulación de los otros, en tanto que el término convencer implica la unión con el otro y la aceptación de que aún con todas nuestras diferencias podemos ir juntos en busca de un bien superior, como lo hicieran cuando fundaron el PAN don Manuel Gómez Morín y don Efraín González Luna.

Be the first to comment on "Vamos juntos al rescate de Veracruz y de México: Guzmán Avilés"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*