Veracruz mantiene el tercer lugar a nivel nacional en casos de VIH-SIDA

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz sigue siendo el tercer lugar a nivel nacional en casos de VIH-SIDA, informó Candelario Pérez Alvarado, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz norte.

Entrevistado en la inauguración de la Jornada Nacional de Salud, señaló que continúan con los programas de prevención a la salud, por lo que se acercan a las empresas de mas de 50 empleados que son derechohabientes con un programa amplio donde atienden diferentes enfermedades.

En el caso del VIH y el cáncer de mama, aplican una prueba para concientizan a los trabajadores, dan información sobre los diferentes programas que tienen.

Asimismo dijo que se siguen registrando casos de dengue, pues fueron atendidos 481 personas con esa enfermedad, de los cuales sólo uno fue de mayor riesgo, sin que se presentara ningún deceso, pero después de seis días ya esta en su casa sin complicaciones y actualmente ese problema va disminuyendo en lo que corresponde a la delegación Veracruz Norte del IMSS.

En otro orden de ideas el delegado señaló que el rezago que tiene para el surtimiento de las recetas es mínimo, incluso comentó que en las próximas ocho semanas tendrá una cobertura del 100 por ciento.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Veracruz mantiene el tercer lugar a nivel nacional en casos de VIH-SIDA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*