Si no acatan amparo de la magistrada Concepción Flores podrían cesar a presidentes de las salas del TSJE

Xalapa, Ver.- El abogado Rafael Hernández Matías, dio a conocer que si el Tribunal Superior de Justicia no acata el amparo 1336/2016 de la magistrada Concepción Flores Saviaga, podrían ser separados y consignados ante un juez federal.

En conferencia de prensa señalo que dicho amparo fue concedido hace casi dos años para que la magistrada integrara la octava sala especializada en materia familiar, pero el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado se niega a acatar la ejecutoria de amparo.

“La negativa de que esta forme parte de la octava salas se debe a que ella podría ser la próxima presidenta ,incluso está en la posibilidad de ser elegible como titular del Poder Judicial del Estado.”

Dicha decisión pone en riesgo a todos los presidentes de las salas ya que es el pleno quien se está negando a cumplir el amparo.

“Con esto demuestra que son unos misóginos con las que son presidentas de salas lo que pone en riesgo las determinaciones que tome la misma por razón de género y esto afectaría a la sociedad de recibir una justicia equitativa.”

Con la renuncia de personal de suma confianza del actual presidente Edel Álvarez Peña, este no se va a reelegir, por lo que en la ejecutoria de amparo que no se cumplió se ha apercibido al pleno que de no cumplir serán separados y consignados ante un juez federal.

Por lo cual el actual presidente heredaría un problema a los integrantes de las salas quienes también son responsables de cumplir la ejecutoria de amparo .

Para finalizar dijo Hernández Matías dijo que los integrantes del pleno están denunciados ante la Fiscalía General de la República por no cumplir con el amparo de  la magistrada Flores Saviaga.

Be the first to comment on "Si no acatan amparo de la magistrada Concepción Flores podrían cesar a presidentes de las salas del TSJE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*