Exigen activistas al gobierno estatal que implemente acciones efectivas para evitar más feminicidios

  • Lamentan que la administración estatal se niegue a acatar las dos alertas de violencia de género que se han emitido para Veracruz

Xalapa, Ver.- Activistas de diferentes organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, colocaron unas 200 cruces blancas en las escalinatas de la Catedral de esta ciudad, para recordar a todas que han las víctimas de feminicidio en lo que va de la actual administración estatal.

Miriam Lagunes Marín, exintegrante del Consejo Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) señaló que están exigiendo acciones contundentes que permitan evitar más casos similares, aunque lamentaron la indolencia del gobierno e ineficacia para poder llevarlas a cabo.

Acusaron que el gobierno de Veracruz incurre en omisión para atender las dos alertas de violencia de género en la entidad, pues ha pasado por tres distintas administraciones de tres diferentes partidos políticos y ninguno ha puesto especial interés en responder ante los antecedentes de esta alerta, a las medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación que se enuncian.

“No vemos resultados en Veracruz y no es algo que tenga que ver con partidos o con cambios de gobierno, sino que el Gobierno en funciones tiene que dar resultados”.

Lagunes Marín dijo que no cuentan con cifras exactas, dado que si bien ha habido homicidios de mujeres, no todas corresponden con los criterios de feminicidio.

Para finalizar exigieron un alto a la violencia contra las mujeres porque hay muertes y desapariciones. Aseguró que no necesitan programas sociales a los que sólo les cambian el nombre cada sexenio.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Exigen activistas al gobierno estatal que implemente acciones efectivas para evitar más feminicidios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*