Disciplina financiera permitió aumentar la inversión pública de 3 mil 300 millones a 5 mil millones de pesos: Lima Franco

  • 2020 será importante para Veracruz por los proyectos como el pozo Ixachi de Pemex y el corredor transítsmico
  • Al cierre del primer año de la administración estatal se ha logrado una efectiva optimización de recursos

Xalapa, Ver.- A unos días del Primer Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco dio a conocer que han logrado poner orden, sobre todo al implementar disciplina financiera.

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Radio, el funcionario estatal explicó quefue un gran esfuerzo para incrementar los ingresos de la administración estatal, enviamos muchas iniciativas al Congreso del estado, para aumentar en temas como Casinos, plataformas digitales que ofrecían servicio de hospedaje que no pagaban impuestos.

“La regularización para contribuyentes que no pudieron pagar los impuestos vehiculares como tenencia, también ha ayudado”.

De igual forma el titular de la Sefiplan comentó que se logró una mayor eficiencia en el gasto con la creación de la Ley de Austeridad, así como la contención del gasto y privilegios que eran característica en anteriores administraciones.

Lima Franco mencionó también que el próximo año será muy importante para la entidad, pues se tiene proyectada una inversión de 3 mil millones de pesos para el corredor transítsmico. 

Así como la inversión de Pemex para el pozo Ixachi que está en Tierra Blanca, donde se invertirán cerca de 58 mil millones de pesos y que generará empleos directos y permitirá crecimiento económico.

“Además de eso, pues seguimos apostándole al turismo, la agricultura, la ganadería, pues somos de los principales productores de ganado del país”.

También estiman que la inversión pública se incrementará para alcanzar los 6 mil millones de pesos el próximo año.

“En 2018 la inversión pública era de unos 3 mil 300 millones de pesos, nosotros pudimos incrementarla en 50%, pues llegamos a los 5 mil millones, gracias al esfuerzo que se hizo en reducir el gasto”.

Finalmente Lima Franco señaló que la mejora en la calificación de firmas que evalúan la capacidad crediticia de las administraciones públicas también es resultado de la optimización en el manejo de los recursos, por lo que vamos por el camino correcto.

Be the first to comment on "Disciplina financiera permitió aumentar la inversión pública de 3 mil 300 millones a 5 mil millones de pesos: Lima Franco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*