Retiene Gobierno Estatal vehículos de antorchistas para que no lleguen al plantón a exigir al gobernador que cumpla su palabra

  • Acusa el dirigente Samuel Aguirre hostigamiento ordenado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para que desistan de su manifestación
  • Política Regional detuvo vehículos de antorchistas en Huatusco, además de provocar a sus compañeros en Tuxpan y San Rafael

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- A pesar de las acciones de la secretaría de Gobierno a cargo de Eric Cisneros Burgos, para grupos de militantes de diferentes puntos de la entidad no puedan llegar a Xalapa, el Movimiento Antorchista iniciará el plantón indefinido que anunciaron hace unos días, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que cumpla su palabra y se realicen las obras y acciones que le plantearon en el pliego petitorio entregado en febrero.

Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

El dirigente de los antorchistas en la entidad, Samuel Aguirre Ochoa, dio a conocer que a partir de las 17:00 horas de este jueves iniciarán el plantón en la plaza Lerdo de Xalapa y será por tiempo indefinido, hasta que el gobierno del estado atienda los pendientes que hay con ellos.

En cuanto a las provocaciones por parte de la secretaría de Gobierno, el líder antorchista comentó que a través de la dirección de Política Regional han estado hostigando a nuestros compañeros dirigentes regionales, advirtiéndoles que no los dejarían pasar hoy al plantón.

“Compañeros que venían de la zona de Córdoba fueron retenidos en Huatusco, ahí les dijeron que por órdenes del gobierno estatal ningún antorchista entraría a Xalapa. Esta situación es grave, porque es una actitud que en lugar de ayudar al gobernador lo están perjudicando”.

En Tuxpan y San Rafael también estuvieron provocando gente del gobierno estatal a nuestros compañeros.

En ese sentido añadió que Eric Cisneros perjudica al gobernador y a Veracruz. “Los tiempos de los sátrapas en México y en Veracruz ya pasaron a la historia, pero vemos que quieren volver a traerlos al no respetar los derechos constitucionales que tienen los ciudadanos como el de gestión, el de organización y el de libre manifestación”.

De igual forma mencionó que “esta violación al estado de derecho la han venido denunciado y a pesar de eso realizarán el plantón que estará hoy, mañana, pasado mañana y los días que veamos conveniente para pedirle de nuevo, exigirle que cumpla con la palabra que empeño al inicio de su administración de atender y resolver los planteamientos de Antorcha en su pliego petitorio en febrero”.

Este plantón no será muy numeroso, explica Aguirre Ochoa, es más bien una lucha de resistencia, por lo que tendremos representación de los diferentes municipios con comisiones, pues los costos de transporte, alimentación y otros, que complican mantener en un lugar a un gran número de personas.

“Estamos analizando la manera de que todos los compañeros y compañeras que vienen camino a Xalapa puedan llegar sin problemas, porque lo que está haciendo Eric Cisneros de impedirles el paso no es la primera vez que se hace, ya anteriores secretarios de gobierno nos han impedido el paso y eso no ha hecho que nuestra lucha termine ahí, la gente siempre llega o si no pueden pasar en ese lugar se manifiestan”.

Finalmente comentó que le llamó un funcionario federal, haciéndome una propuesta para que desistieraon del plantón, a lo que le respondí que “si me llama el gobernador veremos si accedemos, pero que sea el mandatario estatal el que se comunique”.

Be the first to comment on "Retiene Gobierno Estatal vehículos de antorchistas para que no lleguen al plantón a exigir al gobernador que cumpla su palabra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*