Dialogaremos con diputados disidentes para mantener la unidad en el PAN: Guzmán Avilés

  • El dirigente estatal del blanquiazul dijo que los legisladores que separaron de la bancada podrían ser sancionados y no pueden usar el nombre del partido

Xalapa, Ver.- El presidente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, dijo que convocará al diálogo a los legisladores disidentes de su bancada para mantener la unidad en ese instituto político.

“Tenemos que agotar el diálogo, en el partido queremos la unidad, si ellos no la buscan obviamente en su momento se harán las acciones correspondientes pero lo primero es agotar el diálogo”.

Esto luego de María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue Abascal, Montserrat Ortega Ruiz y Sergio Hernández Hernández renunciaron a la bancada del PAN y conformaron su propio grupo mixto coordinado por María Josefina Gamboa Torales.

Ante tal situación Guzman Aviles , no descartó aplicar las “acciones correspondientes” contra los diputados integrantes de la nueva fracción parlamentaria de “Acción Nacional Veracruz” en el Congreso del Estado.

La bancada del PAN ,coordinada por  Miranda Romero sólo integraría a Enrique Cambranis Torres, Rodrigo García Escalante, Nora Jessica Lagunes y Bingen Rementería Molina; todos, afines a la dirigencia actual que preside Guzmán Avilés.

En el caso de la nueva bancada, aclaró que no pueden utilizar el nombre o la denominación del partido, toda vez que esta facultad solo la otorga el Comité Directivo Estatal. “Y no la han hecho porque tienen que firmar un acta”

“No hay dos fracciones, aquí hay una sola fracción del PAN y el que pongan ellos Acción Nacional Veracruz es porque no está ubicado, porque el PAN nada más existe uno en Veracruz, estaremos platicando con ellos para que recapaciten porque no es viable que haya un grupo partido a la mitad”, dijo.

En otro tema en lo que se refiere a al primer informe del gobernador Cuitlahuac García Jiménez , dijo que el Ejecutivo no dio cuenta de las medidas tomadas para evitar que se repitan masacres como las que ocurrieron en Minatitlán y Coatzacoalcos, donde fueron asesinadas en total 45 personas, entre ellas dos menores de edad.

El gobernador no dio explicación, tal vez porque sus colaboradores no le informaron adecuadamente que Veracruz ocupa los primeros lugares en inseguridad, violencia feminicida y desorden en los servicios de salud.

Recordó que Veracruz es primer lugar en delito de secuestro con 282 casos hasta el mes de septiembre; se han cometido más de 1900 homicidios en diferentes puntos de la entidad.

Para finalizar dijo que en su primer año de administración la delincuencia no tuvo ninguna atadura, lo mismo cobró la vida de niños y  de representantes populares ya que el Ejecutivo no pudo garantizar la seguridad de las y los veracruzanos.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Dialogaremos con diputados disidentes para mantener la unidad en el PAN: Guzmán Avilés"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*