Urge que gobiernos atiendan de manera real y no con discursos, el problema de violencia de género en Veracruz

  • Xalapa, entre las ciudades con más casos de feminicidios, junto con Coatzacoalcos 

Xalapa, Ver.- Éste lunes maestras , estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y autoridades municipales, protestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, dijo que es una acción para mostrar los diversos casos de feminicidios en el estado, así como de mujeres desaparecidas en lo que va del año.

Ante tal situación consideró  que es necesario que los tres niveles de gobierno evalúen  lo que se ha hecho y no ha funcionado , para prevenir la violencia ,así como los feminicidios .

“Es hora de trabajar muy fuerte en la prevención, pero de verdad con una conciencia muy crítica hacia lo que se ha hecho y no ha funcionado, y con apertura a hacer otras cosas. Es importante también que las autoridades o las personas que toman las decisiones realmente se metan al tema y que no lo hagan por cuestiones políticas, porque si a la cabeza no le importa, a los demás no les va a importar”.

Expresó que los delitos no sólo son problemas de Xalapa, sino una situación impera en todo el país, sin embargo la capital es una  con más caso de feminicidios de enero a la fecha.

“Esto no es un asunto o un problema sólo de Xalapa, Coatzacoalcos o de Veracruz, que son los municipios con mayor número de feminicidios. Es un tema de todo el Estado, pero también de todo el País, en todo el país matan 10 mujeres al día. Tenemos un problema en todo México que se refleja obviamente en los Estados y en los municipios”,señalo .

Para finalizar dijo que el  primer paso para erradicar el problema es reconocerlo y estas acciones deben de iniciar en las instituciones educativas, pues muchos jóvenes y niños, empiezan a mostrar actitudes machistas desde edades tempranas.

Be the first to comment on "Urge que gobiernos atiendan de manera real y no con discursos, el problema de violencia de género en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*