Va lento el ayuntamiento de Xalapa en la atención de denuncias por obras fantasmas

  • También siguen revisando denuncias contra cinco inspectores jefes de áreas y directores por presunto abuso de autoridad

Xalapa, Ver.- El contralor interno del Ayuntamiento de Xalapa, Jesús Alberto Cabrera Gómez informó que continúa revisando las denuncias que existen por la realización de obras fantasmas.

Jesus Alberto Cabrera, Contralor interno del Ayuntamiento de Xalapa.

El funcionario municipal comentó que se detectaron algunas que se ejecutaron en dos administración municipales anteriores.

Así mismo dijo que existe otras que están anunciadas en el plan general de inversión y estaban contemplada pero se cancelaron. 

Cabrera Gómez dijo que existe alrededor de cinco denuncias contra inspectores, jefes de áreas y directores tanto de esta administración como de pasadas, las cuales se está llevando acabo el desahogo de pruebas.

Esto con la finalidad de erradicar el abuso de autoridad, por lo cual exhortó a la ciudadania que denuncien.

“Existen casos en dónde los comerciantes no se acercan y otros casos no denuncian  , los caso que tenemos conocimiento son los que les hemos dado seguimiento , así como las pruebas necesarias.”

Señalo que existen diferentes medió para realizar las denuncias, las cuáles pueden ser mediante la página en un micro sitio o de manera presencial, por  escrito o de manera anónima para evitar cualquier tipo de represalia .

Para finalizar dijo que las quejas más frecuentes pueden ser desde quejas por trámites así como denuncias hacia otras instancias y en otros cosa de una queja de puede abrir una carpeta de investigación.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Va lento el ayuntamiento de Xalapa en la atención de denuncias por obras fantasmas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*