Antorcha retoma diálogo con el gobierno estatal para revisar y dar cumplimiento a sus demandas

  • Entregarán una relación de los asuntos prioritarios de su pliego petitorio para irlos desahogando en las diferentes dependencias

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Tras el amago del Movimiento Antorchista de iniciar un plantón indefinido frente al palacio de gobierno, en la víspera del primer informe de labores de Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, accedió a reunirse con la dirigencia de esa organización.

Concretamente la entrevista se dio entre la dirigencia estatal antorchista y el subsecretario de gobierno, quien les expresó que hay la voluntad del gobierno estatal de realizar algunas de las obras que solicitan, así como la regularización de los terrenos que ocupan en diferentes municipios.

Por lo que el líder de esa organización, Samuel Aguirre Ochoa, dio a conocer que este miércoles estarán entregando una relación de los asuntos prioritarios de su pliego petitorio para irlos desahogando en las diferentes dependencias.

“Logramos reabrir el canal de comunicación institucional, por lo que haremos lo que nos corresponda para que se dé cumplimiento a las peticiones que hicimos a principio de año”.

Uno de los temas que habrán de analizar, añadió Aguirre Ochoa, será el de la regularización de lotes de interés social, pues los antorchistas están en la disposición de pagar al gobierno estatal lo que esté pendiente para concluir el trámite correspondiente y puedan obtener sus escrituras.

“Esto es para beneficio de todos, porque el gobierno recibiría el dinero que se le debe por esos lotes y los ciudadanos porque tendrán certeza jurídica al contar con sus escrituras”.

Finalmente el dirigente antorchista comentó que prácticamente todas las colonias antorchistas, unas cincuenta en 25 municipios al menos, tienen servicios básicos, calles pavimentadas, escuelas y demás servicios básicos.

Be the first to comment on "Antorcha retoma diálogo con el gobierno estatal para revisar y dar cumplimiento a sus demandas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*