Cárteles mexicanos serán catalogados como terroristas por Estados Unidos

El presidente Donald Trump dijo que afrontará la polémica que esto genere y que llega tras la petición de la familia Le Barón para que las organizaciones delincuenciales que se dedican al narcotráfico en México sean consideradas como terroristas.

El mandatario estadunidense explicó que se les designará así a los cárteles por el tráfico de drogas y de personas

“He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, dijo Trump en una entrevista con el periodista BIll O’Reilly, en la que el presidente estadunidense argumentó que al designar a los carteles mexicanos como ‘organizaciones terroristas extranjeras’ le dará al gobierno de Estados Unidos más poder para lidiar de manera más efectiva con las drogas que fluyen hacia su territorio.

En esa entrevista Trump dijo también que están perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México.

La solicitud de la familia Le Barón que se publicó este domingo la página de la Casa Blanca señala que los cárteles mexicanos buscan poder político para crear un narcoestado en México.

En el documento se lee “los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México”.

Be the first to comment on "Cárteles mexicanos serán catalogados como terroristas por Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*