A un año del gobierno estatal empresarios siguen esperando los pagos prometidos

Pagos han sido en ‘abonos chiquitos’ y no se ha cumplido con el calendario ofrecido por las autoridades: Jesús Castañeda 

Xalapa, Ver.- El presidente de la asociación civil Empresas SOS informó que el cumplimiento del gobierno con los pagos por adeudos que vienen desde hasta dos administraciones antes, no se ha dado como les prometieron, pues al cumplirse ya el primer año de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, sólo unos cuantos han recibido pago.

Señaló que con el programa del factoraje que implementó el gobierno de Veracruz sólo se ha generado frustración entre los empresarios pues en su anuncio creyeron que sería un proyecto concreto y benéfico, pero va muy lento, pues los pagos que estaban programados para hace un mes no han sido liberados, por ejemplo.

 “Hay gente que ha recibido abonitos, hay gente que de alguna forma no ha estado totalmente en ceros, pero hay muchos que tienen 4, 5, o 6 años sin cobrar. Son 176 empresas que recibieron abonos, por un monto total de 45. 7 millones de pesos, para una empresa que le deben 200 mil pesos, está estupendo, le pagaron todo y las empresas grandes pues ni siquiera representa un abono”.

Refirió que todos el Estado se encuentra en “venta” o en “renta”, sin que hasta la fecha exista un plan para el rescate económico de Veracruz.

Para finalizar dijo que debido a  inseguridad que se vive actualmente en la entidad, muchos empresarios  se están mudando a otros estados.

 Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "A un año del gobierno estatal empresarios siguen esperando los pagos prometidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*