Padres de familia hartos de la ola de robos en la Unidad Ferrocarrilera; exigen más vigilancia

  • En varias ocasiones el jardín de niños Héroes de Nacozari ha sido asaltado, así como transeúntes

Xalapa, Ver.- Padres de familia tomaron el jardín de niños “Héroes de Nacozari” para exigir más seguridad para los alumnos en general para la población de esa zona de la ciudad, pues están sufriendo por los constantes robos.

El plantel educativo está ubicado en la calle Ferrocarril Mexicano y Retorno Encinos en la Unidad Ferrocarrilera; éste fin de semana nuevamente fue saqueado.

Los rateros se llevaron equipo de sonido, televisión, proyectores, pantallas, computadoras, teclados, comida y hasta materiales didácticos.

Kenia Manzano, una de las mamás inconformes señaló que los maleantes amenazaron a los niños de preescolar a quienes toman de rehén para asaltar a los papás.

“Los rateros sacan navajas y las colocan a la altura del cuello o la espalda de los menores para obligar a los papás a entregar sus pertenencias”.

El robo sucedió entre viernes y lunes, pero fue hasta este jueves decidieron protestar para exigir la construcción de cien metros lineales de barda perimetral ya que la 

escuela sólo está protegida por una frágil malla de alambre, misma que es cortada por los rateros.

La molestia de padres es que se ha solicitado el apoyo con anterioridad al Ayuntamiento y a Espacios Educativos, por lo que ahora exigen más presencia policial para evitar los asaltos a los familiares de los menores que acuden a ese jardín de niños.

Así mismo afuera del  plantel se observan una  pancartas dónde se lee: 

“Exigimos seguridad para nuestros hijos y maestros, pedimos apoyo de la policía ya que ahí asaltantes rondando el plantel . Cuidemos a los niño.”

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Padres de familia hartos de la ola de robos en la Unidad Ferrocarrilera; exigen más vigilancia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*