Antorcha le arruina el segundo informe al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez

  • La Policía Estatal intentó reprimir la manifestación pacífica que iniciaron afuera del Teatro del Estado
  • Reclaman al munícipe la ejecución de 23 obras públicas que se comprometió personalmente a realizar y no hizo

Xalapa, Ver.- Cientos de antorchistas de la capital veracruzana se manifiestan esta mañana a las afueras del Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, durante el Segundo Informe de Gobierno que presenta el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, pues, según refieren, éste se comprometió a realizar 23 obras prioritarias en colonias populares de la ciudad, sin embargo, esta promesa no se cumplió.

Desde temprana hora los manifestantes acusaron a través de redes sociales, que la policía municipal estaba realizando actos de provocación al tratar de impedir que se llevara a cabo la manifestación, pocos minutos después arribaron también elementos de la Fuerza Civil.

Al respecto, Miguel Bastian Sierra, dirigente antorchista en Xalapa, denunció que estos intentos de represión se presentaron aún cuando las manifestantes no pretendían irrumpir en el recinto en el que se desarrolla el acto solemne del alcalde, sino llevar a cabo un mitin de protesta a un costado del recinto, a través de actividades artísticas.

“La ciudadanía sabe que Antorcha Revolucionaria siempre se manifiesta de manera pacífica, en el marco de la ley y con cultura, se trata de una medida exagera mandar a elementos de la Fuerza Pública para intentar impedir nuestro mitin. Protestar no es ningún delito, es una derecho que la Constitución Política de México nos otorga a todos los habitantes del país” declaró Bastian Sierra.

Señaló también que este año el municipe le mintió descaradamente a familias humildes de colonias populares al prometerles obra pública y no cumplirles; por lo que catalogó de legítima y necesaria su acto de protesta. Además, el líder social, aseguró que la administración de Hipólito Rodríguez es un desastre en muchas áreas que no ha podido atender, de tal suerte, dijo, que es un error y una muestra de su baja estatura política y moral, intentar conculcar el derecho de organización y manifestación pacífica, habiendo tanta inconformidad entre los xalapeños por los errores de su administración, “con ello solo hará que el descontento popular se acreciente, pues no es reprimiendo cómo se solucionan las demandas de la gente, sino atendiendo sus legítimas pretenciones”, concluyó Miguel Bastian.

Be the first to comment on "Antorcha le arruina el segundo informe al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*