Detienen de forma arbitraria a Xalapeño en la Ciudad de México

Su esposa, a través de redes sociales expuso la situación que consideran como posible extorsión

La detención fue por supuesta trata de personas, que no se pudo acreditar y horas más tarde lo liberaron

Xalapa, Ver.- Este jueves la familia de Jesús Nextle, ciudadano xalapeño, vivió horas de angustia al saber que lo habían detenido en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México por presunto trata de personas.

Su esposa, Selene Garrido García, publicó en su cuenta de Twitter, de la situación desde el momento en que Jesús fue detenido y le llamó para avisarle, pero en las horas siguientes vivió ella y su familia, la angustia de no saber qué pasaba, pues lo mantuvieron incomunicado y fue cuatro o cinco horas después que pudo volver a ponerse en contacto con él, cuando las autoridades tuvieron que dejarlo en libertar al no poder comprobar el delito por el que lo habían detenido.

Aquí la cronología de las publicaciones en Twitter:

11:04
Tienen detenido en la TAPO a mi esposo por supuesto traficante de personas. El solo acompaña a la corista de la banda de Pierre Nicaisse con su hija Ariel y su hijo Daniel que van de regreso a NY. Dejo este tuit por cualquier cosa que pueda pasar a mi familia.

12:15
Me dice que está situación de haber detenido a mi esposo en TAPO es un asunto de extorsión. El caso es que no puedo comunicarme con mi pareja porque la única llamada que me hizo ya estaba siendo vigilada por un oficial que le decía que no podía usar el teléfono.

12:15
No tengo manera de decirle que esto puede ser extorsión por parte de las mismas autoridades y no puedo al menos decirle que ya voy para allá.

15:08
Mi esposo estuvo detenido en tapo, después en el aeropuerto, para luego según pasarlo a una fiscalía , lugar al que no llegó porque lo subieron a una camioneta y ahí lo tuvieron esperando a que se ” revisara” su situación. Después le tomaron una foto que para que se quedara

16:04
como antecedente. Nada de eso debió pasar. Jesus es mexicano, llevaba su identificación y en cualquier base de datos nacional se demuestra quien es. Quisieron sacar dinero, ¿Por qué no pasó? No sabemos. Estoy esperando a que se suba a un camión y regrese a Xalapa.


Be the first to comment on "Detienen de forma arbitraria a Xalapeño en la Ciudad de México"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*