MESA DE REDACCIÓN: Gobierno de la 4T y la Iglesia

Enrique Yasser Pompeyo

A los señalamientos que empresarios, políticos, líderes sociales, entre otros, han realizado por el lamentable y decepcionante desempeño de las autoridades estatales en Veracruz, ahora se suma la Iglesia católica.

La Arquidiócesis de Xalapa, a través de su comunicado dominical, fustiga al gobierno de la llamada Cuarta Transformación al señalar que a un año de administración ya no puede ni debe echarle la culpa a los gobernantes anteriores.

Por ello, cuestiona la grave crisis en la que el gobierno de Morena ha sumido al estado de Veracruz en prácticamente todos los rubros, principalmente en seguridad, salud y economía.

Así se expone en el boletín que firma el presbítero José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social: 

“En Veracruz estamos terminando un año muy difícil para las familias. No se comprende ¿por qué debemos endeudarnos más?, ¿por qué no funcionan las estrategias de seguridad? Por qué no bajan los índices delictivos, ni paran los secuestros, ni las extorsiones, por qué hay desabasto de medicamentos y por qué hubo subejercicios habiendo tanta necesidad de infraestructuras, de servicios de salud y espacios educativos? 

“A un año de administración gubernamental ya nadie se cree los pretextos de echarle la culpa al de atrás. Se necesitan resultados y las familias veracruzanas lamentablemente no lo están viendo ni viviendo.

“Este último mes del año debió haber servido para evaluar y confrontarse con la cruda realidad que estamos viviendo, ojalá el año que se aproxima lleguen cosas nuevas para que el proyecto de la transformación sea una realidad para todos”.

Pese a los señalamientos de la Iglesia y los demás sectores, las autoridades han hecho oídos sordos a las denuncias, quejas y reclamos de los ciudadanos.

En Veracruz, 2019 termina con robos, secuestros, extorsiones, asesinatos, con familiares muertos por falta de medicamentos, con personas desempleadas, con pendientes en el tema de desaparecidos y un largo etcétera.

Ante los recortes presupuestales, así como la falta de acciones reales para atender y resolver los problemas en el estado, los veracruzanos comenzarán 2020 en una situación crítica y con permanente incertidumbre. 

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Gobierno de la 4T y la Iglesia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*