Incendios forestales en Australia afectan a Nueva Zelanda

Wellington, (Notimex).- El humo provocado por los incendios forestales en Australia afecta también a Nueva Zelanda, además de que en los últimos días  se  aprecia un cielo anaranjado en algunas partes del país, algunos expertos opinan que esa situación afectaría a los glaciares.

“El humo de los incendios forestales se apresura a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos. Es probable que coloree los cielos”, señaló un reporte en redes sociales del Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda.

De acuerdo con el sitio web de The Weekend Australian, “los glaciares australes en Nueva Zelanda se enfrentan a una nueva amenaza que son las nubes de hollín naranja de los incendios forestales en Australia”.

Los expertos dijeron que “la ceniza que cayó sobre la nieve en Nueva Zelanda la semana pasada desde mil 900 kilómetros de distancia a través del Mar de Tasmania podría absorber más calor y derretir la nieve más rápido este verano, ya que un desastre climático acelera a otro”.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern, aseguró que “ha sido devastador mirar desde lejos, sólo puedo imaginar lo que se siente al experimentarlo directamente”.

En redes sociales precisó que “la próxima semana, Nueva Zelanda enviará otro equipo de 22 bomberos y apoyo logístico (…) hemos estado trabajando junto con nuestros homólogos australianos desde octubre”.

“He estado en contacto con el primer ministro australiano nuevamente esta semana para compartir nuestro apoyo y ofrecer todo lo que podamos para ayudar. Australia nos apoyó durante algunos momentos horribles en 2019, y estamos aquí para hacer lo mismo”, puntualizó.

Be the first to comment on "Incendios forestales en Australia afectan a Nueva Zelanda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*