Vuelve a fallar la Secretaría de Salud con abasto de medicamentos para niños con cáncer

  • Familiares de pacientes reclaman al secretario Roberto Ramos Alor por faltar a su palabra; llevan tres meses con quimioterapias incompletas, que afectan los tratamientos de los pacientes
  • Bloquean la circulación vehicular en la avenida Enríquez para exigir la entrega de los tratamientos que no pueden suspenderles

Xalapa, Ver.- Éste martes se manifestaron bloqueando la avenida de Enríquez, frente al palacio de gobierno, padres de familia de niños con cáncer, debido a que existe un desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Cancerología, (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Minutos antes ya se habían manifestado en el hospital, con la finalidad de ser atendidos y abastecer de medicamentos para sus hijos.

Karla Arias, una de la madres afectadas señaló que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no ha cumplido con lo prometido, ya que hace más de tres meses los menores no cuentan con los medicamentos necesarios.

Refirió que desde marzo de 2019 recibieron la visita de Ramos Alor, quien se comprometió a dar continuidad a la problemática y seguir otorgando los medicamentos necesarios para todo el centro de salud.

“El señor nos prometió que no habría mas desabasto de medicamentos y no ha cumplido, desde hace más de tres meses no hay quimioterapias completas, no hay Citarabicina, Vincristina, no hay ni soluciones salinas, no hay agujas. Que cumpla con lo que prometió el secretario”.

Los padres mencionaron que en esa ocasión el secretario acudió con dos carros llenos de medicamentos, asegurando que no iba a haber desabasto .

“Él fue muy claro, nosotros también fuimos muy claros como papás, en su visita en marzo, llegó con dos carros llenos de medicamentos, pero les dijimos que eso no iba a ser suficiente, él nos dijo que nunca iba a faltar y ahorita está el desabasto”, dijo.

Para finalizar dijo que es una situación preocupante ya que cuándo ahí una recaída en los menores es fatal , y el año pasado hubo 8 muertes por falta de medicamentos.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Vuelve a fallar la Secretaría de Salud con abasto de medicamentos para niños con cáncer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*