Videojuego habría influenciado tiroteo: Gobernador

Torreón, (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que un videojuego habría influenciado el tiroteo que se registró esta mañana en el colegio Cervantes, en Torreón, que dejó dos muertos y seis lesionados.

En conferencia de prensa el mandatario estatal informó que las primeras indagatorias señalan que el menor de 11 años, quien disparó contra una maestra del colegio y alumnos, quiso replicar el videojuego Natural Selection.

Detalló que el menor llegó a clases y pidió permiso para ir al baño, después de 15 minutos que no regresaba la maestra fue a buscarlo, momento en que la atacó con dos pistolas.

“No había tenido un comportamiento así, pero si había hecho mención al juego que yo creo trató de recrear el día de hoy, incluso a algunos compañeros les dijo ‘hoy es el día´ y luego pidió permiso para ir al baño”, señaló el gobernador.

Preciso que al momento del tiroteo el menor vestía ropa distinta al uniforme escolar con la insignia del videojuego.

Riquelme Solís mencionó que el menor vivía con su abuela y que recientemente falleció su madre, por lo que iniciará la investigación de su perfil psicológico.

Por su parte el fiscal general del Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el menor utilizó dos armas una calibre .40 y otra .22 con las que mató a una maestra de 50 años y se suicidó, también lesionó a cinco alumnos (tres de nivel secundaria y dos de primaria) y a un maestro de educación física. 

Be the first to comment on "Videojuego habría influenciado tiroteo: Gobernador"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*