Cuitláhuac García sigue culpando a anteriores administraciones de su fallido gobierno

  • Ahora los acusa de haber sido los responsables de robar medicamentos oncológicos, causando desabasto en los hospitales

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez culpo a la administración pasada de quererlo perjudicar robando los medicamentos oncológicos necesarios para atender principalmente a niños con cáncer y asegura que hay dos personas detenidas.

Entrevistado recordó  que hace unos días hubo un robo y están con ciertas suspicacias de porque se llevaron el material oncológico sabiendo que eso causa un daño inmediato, ya que se están atendiendo principalmente a niños con padecimientos de cáncer.

Refirió que van  a realizar una compra urgente de medicamentos para evitar el desabasto pero están buscando importarlo de otros países.

Garcia Jiménez dijo qué  existe un problema con la importación ya que la COFEPRIS tiene que hacer unas evaluaciones a los medicamentos y retrasa la compra que quieren realizar por lo que buscarán a nivel nacional quien se las pueda surtir.

“Si levanto  suspicacias porque son medicamentos que a nivel nacional no ahí  suficientes , no ahí dónde comprarlos , por ejemplo un medicamento que es muy importante que tenía el precio en el mercado de 180, ahorita a quien lo tiene lo pone en 1,800 ósea 10 veces más por eso se nos hace muy sospechoso quien atento contra esto quien robó el medicamento pues está jugando con la salud de los niños”.

Para finalizar dijo que invertirán el dinero que haga falta ya que eso no importa ya que hay ahorros suficientes para comprar el medicamento, por lo cual ya se está  concretando la compra de un lote de medicamento que alcance para estos días en lo que llega el demás.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Cuitláhuac García sigue culpando a anteriores administraciones de su fallido gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*