Exhortan a no trasladar a koalas afectados por incendios

Sydney, (Notimex).- Las autoridades australianas exhortaron a la población para no trasladar a los koalas afectados por los incendios forestales en la Isla Canguro, a otros sitios, ya que constituyen la única población del sur de Australia libre de clamidia y deben permanecer libres de enfermedades.

“Hemos recibido informes de que algunos koalas de la Isla Canguro han sido llevados a Adelaida por personas que quieren obtener ayuda para los animales”, apuntó el coordinador de recuperación de incendios forestales del Departamento de Medio Ambiente y Agua de Australia, Brenton Grear.

“Es comprensible y alentador que la gente quiera rescatar a estos animales, pero desafortunadamente significará que esos koalas no pueden ser devueltos a la isla debido al riesgo de contaminación”, precisó.

Dijo que los koalas pueden enfrentar clamidia, la cual puede causar ceguera, inflamación de la vejiga, infertilidad y muerte. “Como los koalas de la isla están aislados y libres de la enfermedad, su introducción a otras zonas devastaría a la población”.

Refirió que se desconoce con exactitud cuántos animales han resultados afectados, pero “el Manejo de Emergencias Veterinarias del Sur de Australia (SAVEM) se activó para gestionar el esfuerzo de rescate de la vida silvestre y trabaja con otros grupos en las zonas afectadas por incendios”.

El gobierno estatal anunció que brindará 50 mil dólares en fondos y equipo médico adicional a los centros de recuperación de vida silvestre para ayudar con el tratamiento de animales heridos tras los incendios en el sur de Australia.

Be the first to comment on "Exhortan a no trasladar a koalas afectados por incendios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*