Rotarios inician campaña para apoyar a personas que necesitan prótesis de mano

  • Hay personas que por diversas causas perdieron ese miembro, por lo que se les donarán, sobre a quienes no pueden pagar una

Xalapa, Ver.-El Club Rotario de Xalapa anunció el inicio de la campaña “Te damos una mano”, que consiste en donar una prótesis de mano a personas que por diversas causas han perdido este miembro.

En conferencia de prensa Joel Vargas Alcudia, presidente del Club Rotario Macuiltepetl y María del Rosario García Bandala, presidenta del Club Rotario Millenium  informaron que dicha jornada es en conjunto con los sistemas DIF de la entidad y la asociación norteamericana LN4-Hand Project quienes se encargarán de  fabrica y distribuir de forma gratuita este modelo de manos.

Refirió que dicha agrupación altruista lanzó la convocatoria  para localizar a las personas interesadas de cualquier edad que hayan perdido su mano o nacido sin ella y puedan ser beneficiadas con una prótesis.

Los interesados tiene qué llenar una solicitud y entregar una fotografía actual  de cuerpo entero y una donde se muestra el muñón del brazo afectado, así como credencial de elector, en caso de ser mayor de edad.

Las solicitudes   se recibirán en las oficinas del DIF Municipal hasta el 31 de eneroy la entrega de prótesis se hará en la ciudad de Córdoba, el próximo 15 de marzo de 2020en el Casino Español.

Para finalizar dieron a conocer que desde principios de 2008, la organización LN4-Hand Project ha producido y ensamblado más de 40 mil manos, han empleado sus servicios  con los clubes rotarios, clínicas médicas y otras organizaciones en muchos lugares del mundo.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Rotarios inician campaña para apoyar a personas que necesitan prótesis de mano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*