MESA DE REDACCIÓN: Inseguridad, más que cifras

Enrique Yasser Pompeyo

Apenas van 12  días del mes de enero de 2020 y la ola de inseguridad, así como de violencia en el estado de Veracruz no cesa, por el contrario, se incrementa.

Los robos a negocios, asaltos a cuentahabientes y los famosos “cortinazos” continúan y muestra una vez más la falta de una estrategia en la materia.

Tan sólo en el sur de la entidad suman 26 hurtos a locales, 23 en el municipio de Coatzacoalcos y tres en Minatitlán.

En el puerto de Veracruz, un taxista fue asesinado este domingo; además, una tienda de la empresa AT&T fue asaltada y el negocio de calzado Mundo Terra también fue robado.

En el municipio de Coatepec, vecinos denuncian asaltos y cristalazos a sus vehículos.

En Minatitlán un hombre fue ejecutado dentro de una cantina.

Xalapa también está merced de los delincuentes; una tienda Elektra fue asaltada la tarde del sábado.

Estos son tan sólo algunos casos de la infinidad de delitos que se cometen a diario en todo el territorio sin que se vea alguna acción por parte del gobierno.

Todos los sectores sociales urgen a implementar una verdadera coordinación para detener, frenar, contener a los delincuentes que pareciera tienen total libertad para actuar. 

No se observa por parte de las autoridades un trabajo mínimo de inteligencia.

INVERSIONES EN PUEBLO MAGICO

Pese a la crisis financiera y de inseguridad por la que atraviesa el estado de Veracruz, diferentes empresarios aún tienen confianza y le apuestan a las inversiones. 

Tan sólo en el municipio de Coatepec abrirán Plaza Comercial La Orquídea, Plaza Centenario que incluirá un Cinépolis y se instalará una sucursal del Café de La Parroquia.

PROPUESTA EN EL SENADO

El senador Julen Rementería del Puerto informó que presentará una iniciativa para crear un organismo que permita a los ciudadanos defenderse de los atropellos de la Comisión Federal de Energía (CFE), sobre las tarifas altas que afectan la económica mexicana y veracruzana.

En el municipio de San Andrés Tuxtla, acompañado del diputado federal Ricardo García Escalante, también informó acerca de la agenda legislativa de Acción Nacional para el nuevo periodo en la Cámara de Senadores. Explicó que tiene que ver con cinco ejes principales: seguridad pública, economía y empleo; política social y política exterior, y los distintos temas de la democracia. 

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Inseguridad, más que cifras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*