Severo desabasto de medicamentos en el hospital regional Luis F. Nachón de Xalapa

  • Pacientes indican que desde hace meses acuden con sus recetas y no se las han podido surtir, lo que afecta en su tratamiento
  • Directivos del nosocomio admiten que desde hace tiempo no les surten completo los medicamentos y otros insumos indispensables

Xalapa, Ver.- Pacientes y familiares que acuden al Hospital Regional ‘Luis F. Nachón’, señalaron que existe un grave desabasto de medicamentos que afecta a miles de personas, pues no pueden recuperar la salud al no contar con el tratamiento completo que les prescriben los doctores.

Por ejemplo, Akina Martínez, comenta que desde hace tres meces acudió a consulta médica y no le han dado los medicamentos completos para atender el padecimiento por el que acudió al hospital.

Hoy nuevamente acudió a consulta y le recetaron tres medicamentos de los cuáles sólo le entregaron uno.

“Yo ya estoy grande y trabajo, pero mi salario no me alcanza para comprar los medicamentos y siempre que acudo me hacen falta, por lo cual tengo buscar quién me los pueda donar .”

Al respecto Reina Isabel Uscanga Uscanga, subdirectora del nosocomio, refirió que actualmente enfrenta un desabasto de medicamentos del 40 por ciento.

Dijo que a pesar de que el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, ha declarado que no hay desabasto de medicamentos en Veracruz en la  actualidad solo hay un surtimiento del 60 por ciento.

Indicó qué cuando hay una situación de urgencia, “haya o no haya el medicamento nosotros lo gestionamos y si es algo que se requiere de urgencia, nosotros vemos cómo le hacemos pero se consigue”, en ocasiones los medicamentos son comprados en farmacias particulares o transferidos de algún otro hospital.

Para finalizar dijo que se ha detectado un faltante en el material de curación pero sin embargo el desabasto es bajo, tanto en medicamento como material de curación.

Be the first to comment on "Severo desabasto de medicamentos en el hospital regional Luis F. Nachón de Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*