Video muestra comportamiento de ballena Bryde

Beijing, (Notimex).- Por primera vez en el golfo de Beibu, en el sur de China, investigadores grabaron a ballenas Bryde, especie considerada en peligro de exinción, lo que servirá para estudiar su comportamiento.

El video “tiene gran importancia para el amplio entendimiento de los hábitos de vida del mamífero marino, especialmente para el estudio de su comportamiento”, destacó Chen Mo, investigador asociado de la Academia de Ciencias de Guangxi.

Además, “proporciona una base científica significativa para la protección del gran mamífero marino y tiene un valor importante para la protección del ambiente ecológico marino en el golfo de Beibu”, destacó Chen, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Señaló que la ballena de Bryde, que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales, es considerada una especie muy misteriosa de cetáceos y tiene una longitud corporal de entre 10 y 12 metros y un peso de hasta 15 toneladas.

Los investigadores realizan investigaciones de las ballenas desde que se descubrieron en 2016 en aguas de la isla Weizhou, en el golfo de Beibu, un área costera de China donde aparecen con frecuencia los grandes cetáceos.

Be the first to comment on "Video muestra comportamiento de ballena Bryde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*