Trabajadores de CMAS Xalapa marchan para exigir mejoras laborales

Xalapa, Ver.- Empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) marcharon y se manifestaron en el palacio municipal, para reclamar por las violaciones al contrato colectivo del trabajo y solicitar un incremento salarial de un 15%.

Roberto Méndez Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de ese organismo, señaló que la directiva de CMAS les ha entregado un poco de herramienta, pero la que hace falta para hacer su labor no les es suficiente, lo cual retrasa su trabajo, sin embargo dio a conocer que pase lo que pase no van descuidar su trabajo ya que le tienen un compromiso con la ciudadanía. 

Roberto Méndez Castillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de ese organismo, señaló que la directiva de CMAS.

Refirió qué están solicitando que los dejen trabajar con su gente y que se hagan los movimientos de cada suplencia, así mismo dijo que les hace falta más parque vehicular a parte del que les acaban de entregar 

Méndez Castillo comentó que en la revisión contractual dialogarán para solicitar un incremento salarial de un 15 por ciento el cual es negociable ya que es una propuesta que están realizando, pero hasta el momento por parte de la empresa no les han dicho nada.

Finalmente dijo que hay un emplazamiento a huelga para el día 21 de febrero a las cero horas dónde recalcó que no dejaran sola a la ciudadanía ya que respaldarán su trabajo y no abandonarán a la ciudadanía.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Trabajadores de CMAS Xalapa marchan para exigir mejoras laborales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*