No habrá huelga en la UV; Setsuv acepta 3.4% de aumento salarial

Xalapa, Ver.-  Antes de vencer el plazo para que estallara la huelga en la Universidad Veracruzana, las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad y la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad (Setsuv) llegaron a un acuerdo, concediendo un 3.4% de incremento salarial.

Dicho convenio fue realizado por la rectora, Sara ladrón de Guevara y el secretario general de Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, en presencia de la titular de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) del gobierno del estado, Guadalupe Argüelles Lozano.

Acordaron un incremento 3.4 por ciento directo al salario, una retabulación de uno por ciento y aumentos en diversas prestaciones.

Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general de la organización sindical, reconoció que en la administración universitaria “todos se preocupan por resolver los problemas planteados por el sindicato” y respecto de la negociación finalizada, dijo: “Nos fue muy bien” y dé esa ponen  fin al emplazamiento a huelga.

“Somos conscientes, que el incremento no es suficiente para el trabajador, somos un sindicato maduro, con trayectoria y consciencia”.

De igual manera hizo un reconocimiento a la rectora y al secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso dónde refirió qué qué encontraron  el apoyo y compromiso de nuestro patrón. 

Al respecto la  Rectora explicó que en los acuerdos subyace la buena fe y la disposición de la Universidad para poner sus mejores capacidades en apoyo al SETSUV.

Be the first to comment on "No habrá huelga en la UV; Setsuv acepta 3.4% de aumento salarial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*