Bloquean carretera en Tlacolulan para exigir rehabilitación de tres aulas en primaria Juana Pavón

  • Padres de familia colocaron piedras y se apostaron en la vía que conecta a tres comunidades con la cabecera municipal

José H. Estrada

Tlacolulan, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Juana Pavón, del municipio de Tlacolulan, bloquearon la carretera que conecta a las congregaciones Mezcaya, El Fresno y Tengonapa con la cabecera municipal, para exigir a las autoridades la rehabilitación de tres aulas que fueron afectadas por el sismo de 2017 y que no pueden ser utilizadas por el riesgo que representa y que ya fue dictaminado por la secretaría de Protección Civil.

Daniela Herrera, una de las madres de familia, explicó que esas tres aulas están en pésimas condiciones y representan un riesgo para los estudiantes.

“Espacios Educativos ya hizo un dictamen sobre lo que se requiere para la rehabilitación de esos salones, por un monto de hasta un millón de pesos, sin embargo no podemos acceder a esos recursos porque el plantel no cuenta con escrituras, por eso estamos también exigiendo al alcalde que apoye para que se concrete ese trámite”.

El clima impacta de manera severa en las carpas en las que los niños toman clases, por eso la urgencia de que se rehabiliten o construyan nuevas aulas.

“Es lamentable el desinterés del alcalde por apoyar a la escuela en la que también estudian sus hijos, prefiere gastar el dinero del pueblo en otras y acciones que no representan ningún beneficio para la gente, como remodelar el parque o inflar el costo de las obras”. 

Los manifestantes también están solicitando la escrituración de la parcela escolar, un predio contiguo al plantel, trámite en el que el ayuntamiento tampoco les está ayudando y sospechan que el alcalde desea escriturarlo, pero a nombre de un particular.

“Tenemos bien claro que el ayuntamiento, concretamente el alcalde, no quiere ayudarnos, no quiere ayudar al pueblo, nos mandan al departamento jurídico que sólo nos hace dar vueltas, sellos, resellos, pero nada avanza, cuando nos agendan reunión con él siempre nos manda un representante, no se atreve a darnos la cara”.

Por lo que anunciaron que se mantendrán ahí hasta que haya una respuesta favorable y real, no más reuniones.

Be the first to comment on "Bloquean carretera en Tlacolulan para exigir rehabilitación de tres aulas en primaria Juana Pavón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*