E PLURIBUS UNUM: La lucha entre los imperios y la guerra biológica como instrumento de dominación

“No hay azar, todo está conectado” 


-La teoría de la conspiración hace uso de todos los elementos posibles (reales o imaginarios) distantes en el tiempo y el espacio como una voluntad  de explicar la providencia o el destino con medios científicos. 
Quartiers Libres

Por: Raúl Martínez Chávez

En estos últimos días en donde la epidemia que no pandemia (hasta el momento) del ya famoso coronavirus, ha ganado espacio en los titulares nacionales e internacionales de los principales sitios de noticias y medios escritos. Y dada la alta mortalidad causada por el virus, su rápida propagación y el casi nulo conocimiento de cómo fue que empezó a afectar a los humanos, se constituyo un caldo de cultivo ideal para que algunas mentes aviesas, empezaran  a tejer truculentas teorías de la conspiración y los ya tan llevados y traídos temas de dominación mundial.

Hace unos días un blogger de origen español residente en La Paz, Bolivia, llamado Patricio Montesinos, escribió acerca de  una supuesta conspiración del gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar al gigante asiático a través de un germen bacteriológico.

Patricio Montesinos se declara abiertamente en su blog personal como,  “Antiimpelialista y un Luchador por la Patria Grande”; y en ese tenor  la mayoría de sus artículos están enfocados a demostrar que los gringos son los causantes de todos los males que han aquejado, aquejan y aquejaran  a los gobiernos de izquierda de todo el planeta.

En este contexto algunos medios de comunicación  como el prestigiado Granma, órgano oficial del comité central del partido comunista de Cuba, o bien el órgano de difusión del Partido Comunista Colombiano han otorgado sendos espacios a esta teoría que solo es sustentada en lo que a interpretación del autor, indica que los americanos son los creadores y propagadores del virus.

Según reseña el texto publicado en el Granma, comenta que según Montesinos “varias declaraciones recientes de altos cargos de la Casa Blanca y una cada vez más intensa campaña mediática internacional antichina, alimentan la hipótesis de que la administración del presidente Donald Trump pudiera ser la responsable de la epidemia aparecida a finales de diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan.

Montesinos también hace alusión a lo dicho  por el Secretario de Comercio Wilbur Ross, quien afirmó: «el brote de coronavirus que ha contagiado a miles de personas podría impulsar la economía estadounidense». Pero el alto funcionario fue más allá al aseverar que «ayudará  a acelerar el regreso de empleos a Norteamérica».

Tales afirmaciones de Ross siguieron a otras del secretario de Estado Mike Pompeo, quien en medio de la emergencia que vive el mundo por la referida enfermedad identificó a China como una amenaza a los principios democráticos internacionales”.

De lo anterior podemos desprender que según algunos escritores, para poder  soportar una teoría de conspiración o dominación entre países, se necesitan solo tres  cosas:  Tener una mente bastante creativa, aversión a todo lo que huela a capitalismo y que medios comunistas  ayuden a difundir tus teorías.

Por último me permitiré citar un fragmento del texto de Quartiers Libres presentado en París en mayo del 2011,  donde hace alusión a este interesantísimo tema:

“La teoría del complot (conspiracionismo) es una forma de interpretar la historia que tiene como fundamento la creencia de que un pequeño grupo de individuos dirige el mundo a través de diversas manipulaciones (mágica, científica, económica, mediática)”.


“Esta interpretación del mundo es muy especial ya que parte del principio de que el complot existe desde siempre (a veces, incluso antes de la humanidad) y en todo el mundo (y a veces incluso más allá)”.

Pero bueno apreciado lector, usted tiene como siempre la última palabra.  Nos leemos en la próxima. 

UNIDOS EN LA DIVERSIDAD / E pluribus Unum Facebook: Raúl Martínez Twitter: @RaúlMartínezCh E-mail: raulchavez111@gmail.com

Be the first to comment on "E PLURIBUS UNUM: La lucha entre los imperios y la guerra biológica como instrumento de dominación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*