MESA DE REDACCIÓN: Inconformidad social

Enrique Yasser Pompeyo

Las manifestaciones que se llevaron a cabo este lunes en la ciudad de Xalapa y en el puerto de Veracruz muestran el malestar, el enojo, la inconformidad de los veracruzanos ante el actuar de las autoridades de diferentes instituciones y áreas del gobierno estatal.

Los ciudadanos denuncian la falta de diálogo e incumplimiento de acuerdos por parte de funcionarios del gabinete.

No son temas menores, por el contrario, en el caso de la manifestación en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), los campesinos piden recursos del Seguro Catastrófico por las sequías que se registraron en 2018 y 2019.

Al titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, el Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) lo acusa de incumplir un acuerdo firmado para poder basificar a 170 agremiados y cotizar en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Las protestas y paros de brazos caídos también se registraron en el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el primer caso denuncian presuntas irregularidades administrativas por parte del director general; en el segundo, la falta de medicamentos, malos tratos, además de exigir la renuncia de la encargada del área administrativa.

En Veracruz, el reclamo de ex trabajadores portuarios por la posesión de bienes inmuebles también mostró la falta de apertura de las autoridades federales para dialogar y llegar a una solución.

Las promesas de los gobiernos de la Cuarta Transformación se quedaron   en las campañas; los veracruzanos poco a poco van comprobando que el cambio no se dio ni se dará.

Ante la falta de resultados, de atención y de diálogo por parte de las administraciones federal y estatal, las protestas ciudadanas se incrementarán conforme pasen los días, las semanas y los meses.

La cerrazón y las actitudes de soberbia de los funcionarios quedan de manifiesto una vez más; la decepción y el desencanto de los ciudadanos se reflejará en los próximos procesos electorales. Al tiempo.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Inconformidad social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*