Veracruz en el mapa de carreteras peligrosas

  • Recomiendan mejor no viajar de noche
  • La lista de rutas peligrosas por robos
  • Hay disparidad en las cifras oficiales

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

No obstante que casi a diario se están dando a conocer la recuperación de camiones de carga y vehículos robados, de acuerdo con un estudio de la seguridad en carreteras, es recomendable no viajar de noche prácticamente por cualquier camino, carretera y hasta autopista, por el riesgo de ser asaltado.

Aunque oficialmente las autoridades estatales y federales no lo han hecho público, la recomendación que se está haciendo a los conductores es que prácticamente está prohibido circular de noche en todo el estado.

Debido a los altos índices delictivos, consultoras de seguridad privada tienen detectadas 50 carreteras que establecen como prohibidas para circular en territorio nacional y en las cuales recomiendan a sus clientes evitar hacer viajes de negocios.

Pero si por alguna causa se tiene que manejar de noche, en caso de requerir ayuda por situaciones de seguridad, lo más conveniente es acudir de preferencia a la policía Estatal o la Guardia Civil Federal.

De hecho se consideran carreteras prohibidas a lo largo y ancho del estado de Veracruz las siguientes rutas: • carretera 127 (Potrero del Llano-Tampico) • carretera 129 (Nautla-Teziutlán) • carretera 145 (Carretera 150-Loma Bonita-Sayula de Alemán) • carretera 185 (Minatitlán-Sayula de Alemán).

También se considerar extremar precauciones en la frontera con el vecino estado de Tabasco por operaciones militares en contra del robo de combustible, en Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Fortín y Martínez de la Torre por secuestro, en Coatzacoalcos, Minatitlán, las Choapas, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Acayucan por probables enfrentamientos con autoridades militares.

Se considera que en el estado de Veracruz existe disparidad de entre las cifras oficiales y los medios tradicionales, refleja una probable situación política de manejo de información por lo cual, seguirá al alza especialmente en secuestros, también el robo de carga sigue en niveles muy altos.

En general en los estados colindantes con Veracruz la situación no es nada diferente, en el estado de Tabasco también se debería tener prohibido operaciones por la noche en Paraíso, particularmente cerca del puerto de Dos Bocas. Los conductores denuncian el robo de carga por parte de bandas armadas usando motocicletas y disparando.

Extreme precauciones en Cárdenas y Huimanguillo por delincuencia común.

En el Estado de Oaxaca no es aconsejable operaciones de noche en la zona de Tuxtepec así como la zona de Juchitán, existe registro de ataques a edificios gubernamentales en la zona, por lo que es importante permanecer alerta.

Se ha detectado que personas provenientes del estado de Veracruz cruzan los límites de Oaxaca para delinquir, aunque las autoridades afirman todo lo contrario.

De todas formas, es mejor no viajar de noche si no se tiene una necesidad urgente de trasladarse.

Porque si a plena luz del día se registran robos y asaltos en carreteras, cuantimás razón en la obscuridad de la noche.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Blog: https://veracruzturismo.blogspot.com/

Be the first to comment on "Veracruz en el mapa de carreteras peligrosas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*